vueltas diligencias

TÈRMINOS DE ACUERDO

TÉRMINOS DE ACUERDO


Para tener en cuenta: (PARÀGRAFOS)
1- COBRAMOS POR PUNTO.
2- Somos Régimen Simplificado no hay generación de IVA.
3- Somos mensajería independiente sin vínculos laborales o parafiscales con el operador sin manejo de exclusividad entre las partes.
4- Sabemos las responsabilidades a la hora de recibir: Documentos, cheques, efectivos, objetos transportables, se responderá ante la ley en caso de pérdida, hurto o daños, con su respectiva denuncia y el pago en su totalidad de efectivos, documentos, objetos, para no perjudicar al cliente.
5- Los clientes con diligencias esporádicas, cancelarán con antelación la diligencia-vuelta. A los clientes de diario sin crédito, se cobrará al día siguiente así no hayan diligencias por recoger.
6- Si hay que retornar con radicados de recibido, u otros documentos, se llevarán en el transcurso del día (con cobro adicional), o al siguiente día  (sin cobro adicional). Si solicita para retorno inmediato urgente el radicado de documento o paquete, también se tomará como otro punto para cobro.
7- Para diligencias de otras ciudades a Medellín, el cliente debe cancelar con antelación para enviar por correo los documentos con las diligencias-vueltas realizadas.
8- El costo es por punto destino en diligencia-vuelta sencilla, de recoger o entregar sin espera u otra dificultad, según valores económicos de negociaciones pactadas.
9- Un punto destino, así esté muy cerca de otro punto destino, se cobrarán independientes el uno del otro. Ejemplo, si en un mismo edificio o locación hay que ir a oficinas diferentes, se tomarán como puntos independientes.
10- Los servicios deben ser solicitados con tiempo para su programación, las diligencias de urgencia o prioritarias, fuera de horario de trabajo, día y extra rutas, tendrán un valor entre $12.000 y $18.000, si es mas allá de los recorridos normales se pactará distancia con recargo (ver tarifas diferenciales).
11- Las diligencias con horas determinadas se cobrarán como las anteriores. Ej. Hay que estar a las 2pm en punto en el edificio inteligente de EPM, porque esto nos desconfigura la programación con otros clientes.
12- Las diligencias deben estar listas al momento de su recogida, se cobrará recargo según el tiempo que se haga esperar.
13- La retención se hará sobre el 1%, el concepto será (transporte de carga liviana y documentos) a partir del valor en cada factura $100.000 según la DIAN.
14- Las diligencias normales serán procesadas durante el día.
15- Se exigen que el contratante al momento de entregar una diligencia se especifique bien; tipo de diligencia, dirección correcta, teléfono, nombre de persona quién entrega o recibe, local si es centro comercial, piso en edificio (nombre conjunto residencial), nombre del establecimiento, horarios de atención. NO ATENDEMOS POR SEÑAS! Al quedar la diligencia no clara y no llevarse a efectiva, requiriendo una segunda visita se cobrará también. Se dará aviso telefónico de la situación.
16- Tendrá costo de otro punto y se tomará como diligencia si el destino emite otros documentos para llevar al contratante.
17- Los pagos, retiros y diligencias bancarias dentro de lo posible se solicitaran con el tiempo prudencial que ameritan este tipo de diligencias, ya que los bancos y corporaciones de ahorro tienen un horario diferente a las demás diligencias. Lo mismo sucede con las DILIGENCIAS ESPECIALES (ver arriba con sus respectivas tarifas) con un tiempo de solicitud lógico y consecuente para su desarrollo.
18- Los formatos de consignaciones, los pagos de retenciones, ISS, etc., deberán ser llenados y elaborados en su totalidad por la persona encargada de delegar la diligencia o por la persona autorizada (salvo que esta no encuentre a mano la información y autorice al operador de la ruta para hacer esta, eso sí bajo la responsabilidad del delegante y teniendo en cuenta el conocimiento del operador).
19- La copias, compras y demás gastos adicionales o ocasionales que desprendan de las diligencias serán cancelados por el contratante delegado de la diligencia, el momento de este reportarse en la oficina u otro lugar (entiéndase que solo serán causados los que ellas se desprendan, no teniendo en cuenta parqueaderos, gasolina o cualquier otro concepto que dependa netamente del operador de ruta o la empresa).
20- Para facilitar la labor semejante dentro de lo posible una caja menor personal para realizar diligencias sin tener que ir hasta su lugar de origen, (esto para posibles compras donde se tenga que manejar efectivo).
21- No todas las diligencias se ejecutan desde su oficina o casa. El manejo puede ser con comunicación directa entre el operador de ruta y el que delega la diligencia (ejemplo: "favor recoger documentos en tal dirección y remitirlo a la oficina", pero si es urgente tendrá el valor adicional estipulado en distancia-tiempo con base en las tarifas).
22- Nuestra labor se limita solo a recoger, entregar, pagar, consignar etc. (Es decir, no somos tramitadores, para llenar formularios, lo hicimos casi todo teniendo como base la información de quien delega la diligencia o vuelta).
23- Al igual que prestamos el servicio a su empresa, también le presentamos el servicio a sus empleados, pero con la anotación que se le da prioridad a la diligencias de su empresa sin dejar de lado las personales, por dentro del paquete tienen el mismo costo que las de la empresa y son totalmente individuales y bajo las mismas condiciones.
24- El tiempo de espera, recorrido en instalaciones a partir de tocar el punto para realizar la diligencia, se ajustará hasta 20 minutos con valor de normal $6.000, a partir de 21 minutos se cobrará la hora completa a $8.000, luego de la hora el valor seguirá incrementando a razón de $4.000 la fracción y así con las horas siguientes.
25- No se recibirá dinero en sobre sellado, se contará y soportará con un recibo de caja. Los montos de grandes sumas de dinero en efectivo, tienen un costo adicional a partir de $500.000 el 2% más el valor de la diligencia. Se debe relacionar documento si es para pago a terceros, con fecha, hora, lugar, persona, de quién recibirá el dinero o cheque.
26- No hacemos retiros de efectivo en cajeros o similares, proporcionando tarjetas u otros medios por parte del cliente.
27- No se transportarán alimentos (por su dificultosa manipulación en el aforo para llegar en buen estado), armas de fuego o de otro tipo, tóxicos, alucinógenos, explosivos, animales, material inflamable, flores, mercancías con sobrepeso, gran volumen o de forma irregular u objetos que prohíba la ley colombiana que ponga el peligro el mensajero. De lo contrario el destinatario y contratante comparecerán con su responsabilidad ante la justicia con respecto a los ilícitos no declarados en la vuelta o diligencia, en lo posible se preguntará y revisará que contiene la encomienda, el mensajero se exonera de dicha responsabilidad. Tampoco objetos de valor como joyas, porcelanas y delicados como bombilleria o similares. Teniendo el derecho a rehusarnos llevar tales mercancías. ÙNICAMENTE DOCUMENTOS!
28- Es responsabilidad del contratante, entregar para envío sus documentos al punto destino, completos, si falta un sello u otro soporte, similares, generando otra ida a ese punto, se cobrará de nuevo.
29- De la prontitud, organización, información y rapidez con que su empresa delega las diligencias depende el buen desarrollo de estas y las de las demás empresas.
30- Los valores estipulados para once o más diligencias son negociables, dependiendo del tipo de diligencia que el contratante desarrolle o necesite. Si se negocia un valor al iniciar la contratación con el operador, según el promedio de vueltas, diaria, semanal, quincenal, se deberán cumplir los promedios de vueltas-diligencias pactados en un principio, de lo contrario se revaluarán los valores de las diligencias.
31- Mensajería Expressa, expedirá una cuenta de cobro y copia con el valor total, especificando en un formulario aparte, las diligencias realizadas para efectos de pago diario, semanal o quincenal, asegurando el cliente y/o contratante el pago oportuno. NO ACUMULAMOS PAGOS, es decir, estrictamente se paga 3 días máximo luego de entregada la factura, no acumulando un cobro con otro o esperar quince, treinta, etc. Días de pago para hacer efectiva la factura. Crédito únicamente de 4 diligencias diarias en adelante, con más de un año de trabajo.
32-. Transporte de cajas, maletas, paquetes o similares (hasta el tamaño de 3 directorios telefónicos y un peso menor a 5 kilos), desde $3.000 adicionales a la diligencia (Manejables y transportables en moto; y además, con un buen aforo (amarre) para las inclemencias del clima y las empresas de envío).
33- Si el operador posee varias diligencias para desarrollar en el día, se recogerá en la mañana el paquete completo para evitar el vaya y vuelva, de lo contrario si hay que retornar porque se olvidó algo se cobrará como otra diligencia.
34- La contratación por no cumplimiento de los términos de acuerdo anteriores dará cancelación del contrato en las partes de forma unilateral o común acuerdo.
35- Hemos leído y analizado, aceptando los TÈRMINOS DE ACUERDO entre las partes.

NEGOCIACION POR MEDIOS DÌAS (4horas) O DÌA COMPLETO (8horas)
36- Al contratar mensajería por estos ítems será únicamente y exclusivamente para este trabajo, no para otras labores adicionales en la empresa contratante, Ej. Organizar estantes, diligenciar documentos, limpiar, barrer, etc. U otras actividades diferentes a las contratadas de la razón de ser de Mensajería Expressa.
37- Se recogerán las vueltas o diligencias en la mañana de 8:00 a 8:30 am, en la tarde de 2:00 a 2:30 pm.
38- Si se necesitase el mensajero para estar en la empresa a medida que vayan saliendo pedido o vueltas, las órdenes  para tales efectos, deberán ser lógicas,  precisas, consecuentes, explícitas en el tiempo y la distancia.
39- Si se están llevando a cabo diligencias en la calle y se hace un llamado urgente para otra con más prioridad, se hará al menos con una hora y media de anticipación antes de finalizar la jornada, porque esto depende del recorrido en distancias, factor clima y trancones en las vías. No trabajamos con velocidad en nuestras motos.
40- Pago por los servicios, máximo quince días.
41- Cuando se recoja dinero de facturas, con un máximo de $500.000 y $600.000, se consignarán en el banco más cercano para no manejar mucho efectivo por razones de seguridad.
42- Zona de reparto o recogida de facturas, mercancía, cobros; Sur; Envigado, Itagüí, Estrella, Sabaneta, (ÀREA URBANA), Norte; Medellín, Bello, (AREA URBANA).
44- Diligencia extra luego de terminada la jornada de 4 u 8 horas se cobrará como en la tabla general de precios, dependiendo de distancia, urgencia.
44- Horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. (Para los clientes de contratación por vueltas individuales).
45- Para medio y tiempos completos, de 8:00 a 12:00am y de 2:00 a 6:00 pm. (Supeditados a la necesidad del cliente para el día sábado, solo en horario de la mañana)